martes, 21 de febrero de 2017

Los buenos libros o los libros buenos

Últimamente me dado cuenta de que juzgamos las cosas según nos complace, es decir, muchas veces nos dejamos guiar por los  sentidos, los cual es bueno hasta que alguien mas racional (por así decirlo) nos dice que eso no está bien, y es cuando ponemos nuestro cerebro en "modo on" para poder reflexionar sobre aquello que nos atrae, pero, ¿LAS COSAS (en este caso los libros) SON BUENAS Y BELLAS PORQUE NOS GUSTAN, O NOS GUSTAN POR QUE SON BUENAS Y BELLAS?

Ante esta duda, mi profesora de filosofía nos recomendó tiempo ha, que hiciésemos una pequeña reflexión escrita que nos ayudara a esclarecer nuestros pensamientos y discernir aquello que nos gusta de lo que no, y el por qué.

Yo, ante esto, no supe que responder, pero leyendo sobre arte y estética como término filosófico, he llegado a la siguiente conclusión de que tanto la belleza como el sentido de cada uno para juzgarla así como el criterio y opinión sobre un libro es bueno o es malo, si un genero musical es mejor que otro, es tan subjetivo que ni si quiera los filósofos han llegado discernir cuál es el punto exacto de la pregunta.

Personalmente yo me decanto porque las cosas nos gustan y nos atraen por que sabemos apreciar en ellas la belleza aunque ambas opciones son totalmente correctas y validas, ya que todos somos diferentes (y como leí una vez... "la lotería genital, desde feto cada cuál es cada cuál).

No se si vosotros seréis de la misma opinión o no así que dejar en los comentarios lo que os parece.

¡¡ HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA!!

NUESTROS AMIGOS LOS LIBROS BUENOS


6 comentarios:

  1. Omg q reflexivo jaja me encanta sigue así👌👌😘😘

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que hay que dejarse llevar por lo que nos gusta, dentro de lo posible claro jajaja
    Muy buena entrada!!
    Y por cierto me encanta la frase del final 😂😂
    😘
    PD: espero pronto una reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en breves tendrás la reseña que anda la cosa en borradores!! No se si será de la saga del señor de los anillos o... de una de las tuyas tipo hush hush o incluso Valkiria 😉😉 pero pronto llegará. 😙😚😘💚

      Pd: no se si te refieres a la frase de la foto o a la del feto 😂😂😂

      Eliminar
    2. Biennn Reseña de Valkiria!!😂😂
      Me refiero a la frase de la foto jajajaja 😊

      Eliminar