domingo, 9 de julio de 2017

BOOK TAG: PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

HOLA A TODOS!! después de tanto tiempo puedo por fin re-engancharme al blog y para esta vuelta a la actividad os traigo un BOOK TAG al que me ha nominado Raquel del blog LEYENDO MUNDOS INFINITOS ¡MUCHAS GRACIAS POR NOMINARME, RAQUEL!


Este Tag consiste en responder a las preguntas que ella me ha hecho y después hacer otras 10 preguntas diferentes y nominar a gente. Es el primer tag que hago pero he leído los que Raquel ha respondido y me encantan.

Estas son las preguntas de Raquel:

1.- ¿Cuál es tu género favorito?

La verdad es que me decanto por ciencia ficción y fantasía heroica, son géneros que siempre me han atraído pero el suspense tampoco se queda atrás, la verdad es que por ese estilo, de magia, intriga, misterio y fantasía suelo moverme bastante aunque no cierro puertas a nuevas experiencias si me recomiendan muy mucho un libro que se salga de estos géneros lo acabaré leyendo tarde o temprano.

2.- ¿Triangulo amoroso preferido?

Puff... esta es realmente difícil... tengo varios triángulos pero el que mas me ha sorprendido es el de Adrien - Kate - William de la saga Almas Oscuras, no quiero hacer muchos "spoilers" así que os recomiendo que leáis esa saga en la que una profecía une a estos personajes uno, William el amor de la chica, el otro, Adrien su salvador y ella la humana perfecta para dos seres como ellos, que deberá elegir entre su amor y su salvador.


3.- ¿Prefieres libros sueltos o trilogías?

La verdad es que me gustan las dos opciones pero... me gustan mas las trilogías, me encanta esa necesidad de saber mas sobre los personajes que me gustan, y si la historia da para mas... saberlo todo sobre el mundo que describe.



4.- ¿Tienes algún libro que releerías una y otra vez porque te ha parecido maravilloso?

La verdad es que suelo releer los libros pasados algún tiempo para captar cosas que la primera vez no vi o sentí al leerlos, pero los libros que mas he releído son "La Bella y La Bestia" de la adaptación de la película de Elizabeth Rudnick y "Latidos" y "Pulsaciones" de Javier Ruescas, los tres me los ha dejado Raquel, autora de este Tag y de la maravillosas reseñas de estos libros que encontraréis en su blog.



5.- ¿Cuál fue el libro que te enganchó a la lectura?

Bueno leer siempre me ha gustado, y la afición surgió de los cuentos infantiles, creo que fue... Cenicienta el primero que leí, luego llegué al colegio y la eso y empecé a cansarme de leer esas lecturas obligatorias que no me gustaban nada, a eso de los 12-13 años, vi por primera vez las películas del señor de los anillos y saqué los libros de la biblioteca, y no en este caso no es de casa de Raquel, y así fue como recuperé las ganas de leer, luego Raquel y Jorge empezaron recomendarme libros y a regalarme unos cuantos y a prestarme mas cada vez que se han acumulado y ha vuelto el agobio por querer leerlos todos a la vez.



6.- Lugar o ambientación favorita de un libro.

Como no se si se ha notado o no... mi lugar literario favorito es la TIERRA MEDIA DE TOLKIEN, aunque si se pudiera meter allí el castillo de Harry Potter yo feliz, molaría mucho, pero que mucho ver una charla entre Gandalf y Dumbledore sobre el "enemigo".






7.- ¿Tienes alguna manía a la hora de comprar un libro?

La verdad es que no, solo que las esquinas del lomo estén perfectas, la porta y contraportada sin dobleces y ya por ultima preferencia las tapas blandas, y que no tenga esas absurdas cintas que sobran es decir para qué, molestan mucho, y luego ya está la manía de la gente que no sabe envolver libros para regalo y te pega medio rollo de celo en la portada y al despegarlo o arrancas la portada o dejas en ella medio kilo de pegamento que no lo puedes quitar por no estropear mas el libro y se acaba poniendo negra, igual que las pegatinas de los precios en la contraportada.

8.- ¿Eres de los que compran libros por Internet o prefieres acudir a una librería?

Me encantan las librerías sobretodo las antiguas con ese olor a libro viejo y nuevo por las esquinas, las almas de los personajes en las paredes y ese halo de misterio que encierran, por otra parte comprarlos por Internet no se ha dado el caso pero no me cierro a ello si lo encuentro antes y a mejor precio será mio, mi tesoro.



9.- Autor o autora favorito.

Joanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es la creadora de la famosa serie de libros "HARRY POTTER". Y John Ronal Reul Tolkien, citado como J. R. R. Tolkien, fue escritor, poeta, filólogo, lingüista, y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica "EL HOBBIT" y "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS".




10.- Si te fueras de viaje, ¿qué libros te llevarías y por qué?

Me encantaría llevarme a todos mis niños de viaje pero como no se puede... os contaré los que tengo pensado para mis vacaciones de verano de este año: Pasaré tiempo en casa de mis primos y su hijo, y la verdad es que aprovecharé para terminar de leer Valquiria, ya que lo he empezado y me está llamando mucho, el problema es que RAQUEL ME ENSEÑA MUCHOS LIBROS QUE TIENE, QUE ME GUSTAN, ME LOS DEJA Y TENGO QUE DEJAR UNO DE LEER PORQUE SINO EL CACAO MENTAL QUE SE ME FORMA NO ES NORMAL y como que ya estoy lo suficientemente mal para que pase eso, otro de los libros que me llevaré es el Código Da Vinci no lo he empezado pero me entusiasma y supongo que en un mes me dará tiempo a leerlos los dos, por otra parte en el móvil llevaré descargados unos cuantos, no es que me guste mucho leer en formato digital pero si se diera el caso de que me acabe los libros... tengo algo que leer.






Y hasta aquí, las preguntas de Raquel, he de confesaros que me ha resultado muy difícil de responder pero muy divertido, a la par que agotador pero MUCHAS GRACIAS POR LA NOMINACIÓN RAQUEL TE LA DEVOLVERÉ PRONTO

PREGUNTAS QUE RESPONDERÁN LOS NOMINADOS

1.- Imagina que por un hecho puntual dejan de existir los libros (ni físicos ni digitales) , y que los que has leído y conservas en tu casa son uno de los pocos ejemplares que se conservan ¿Qué harías: se los dejas a amigos y familiares que sabes que no se lo van a contar a nadie y los protegerán de su fin o los entregarías al mundo para que todos los leyesen aún corriendo el riesgo de que no vuelvas a verlos?

2.- Selecciona dos mundos diferentes que hayas leído, de esos coge 2 elementos o características que te guste, ahora busca un lugar REAL del mundo, que no se ni tu ciudad ni tu casa e integrarlos allí para que tú y otro amigo viváis juntos, ¿Qué, Dónde y Por qué los has elegido?

3.- ¿Cuál es la Frase de los no amantes de la lectura odias mas que te digan?

4.- Supongamos que saltas en tu libro o saga favoritos, escoge un personaje, si puedes diferente para cada una de estas opciones: SALVAR, MATAR, BESAR, DECIRLE UNA FRASE PARA CAMBIAR SU FUTURO (di que frase), Y CAMBIAROS LAS VIDAS (ÉL/ELLA VUELVE CON TU FAMILIA Y TÚ TE QUEDAS EN EL LIBRO VIVIENDO CADA UNA DE SUS AVENTURAS SIN CAMBIAR SU FINAL); cuéntanos el porque de cada una.

5.- ¿Qué piensan tus amigos y/o familiares de que te pases pegado/a a un libro horas y horas sin hablar con nadie y que además te enfades cuando te interrumpen por tonterías?

6.- ¿Cuál es limite o el número máximo de libros que te has comprado en un mes aproximadamente? ¿quienes te conocen te has hecho algún comentario o broma al respecto?

7.- Frase favorita del ultimo libro que has leído o estás leyendo.

8.- ¿Cómo empezarías el libro de tu vida? ¿Serías tú el narrador o sería otro el que contase tu vida?

9.- ¿Cuando terminas un libro pasas tiempo divagando sobre lo que has leído o pasas a otro libro y te olvidas del anterior?

10.- Conoces a tu autor favorito, y quieres decir algo que te ha parecido injusto en su libro ¿A quién y qué le dirías?

Bueno hasta aquí mis preguntas espero que os gusten y si alguno de los que nos estáis nominados os apetece dejar en los comentarios o mandarme por correo las respuestas del Tag, estaré encantada de leerlas y comentarlas con vosotros, hasta pronto y...

nos leemos!

NOMIDADOS


MI MUNDO ENTRE LIBROS
PROTAGONISTA DE MIL HISTORIAS

he nominado a dos porque no se si tendré mucho éxito con las preguntas, así que.. en la próxima entraréis mas, también me gustaría nominar de forma extra a JORGE MORALEJO un buen booktuber que nos debe a Raquel y a mi respuestas de los tags.

Espero que os haya gustado, animaros a responder en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Holaa! Me alegro de que hayas hecho el tag, y aunque sea el primero está genial 👏👏 Coincido contigo en la pregunta 3, las sagas son más extensas y se puede leer más sobre mundos, personajes... A mi tampoco me gusta nada las pegatinas que ponen en los libros, porque encima la mayoría no se pueden quitar...😤
    Por cierto, a Raquel le encanta que leas y que descubras maravillas literarias jejeje
    Un besazo!💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señorita bibliotecaria, pronto no veremos para cambiarnos los libros jejeje, las sagas son los mejor aunque una buena novela no se rechaza, por otra parte tenemos que redactar una o algo para que no pongan mas pegatinas en los libros. Un besazo 😘❣

      Eliminar
  2. Hola!!!! Se nota que te enanca el Señor de los Anillos hahahaha, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola le verdad es que me apasiona el señor de los anillos, ya subiré mas cosas de otro libros que me guste y de los que no jeje, por otra parte muchas gracias por quedarte en el blog, me paso por el tuyo!! gracias

      Eliminar
  3. seamos amigas de la tierra media! es genial verdad! yo puedo ver las películas cada semana, no escribo mucho sobre este género en mi blog pero en mi vida hay un antes y un después de Tolkien, de hecho tengo un tatuaje con la estrella de Arwen y próximamente uno con la inscripción del anillo!
    nos leemos! Ya te sigo ;)
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar