sábado, 4 de marzo de 2017

"RESEÑA 1": El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

HOLA LECTORES Y LECTORAS!! hoy comenzaré mis reseñas!! espero que os gusten.

El primer libro que voy comentar es "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Para mi representa un hito junto con los libros de Harry Potter así que empezamos.
FICHA TÉCNICA

TÍTULO: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO.

SAGA: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #1.

AUTOR: J. R. R. TOLKIEN (JOHN RONALD REUEL TOLKIEN).

EDITORIAL: MINOTAURO.

FORMATO: A4, TAPA DURA CON SOLAPAS. 

PAGINAS: 477.

PRECIO: 20,95 (AUNQUE FUE UN REGALO DE MIS PADRES DE LAS PASADAS NAVIDADES DE 2015).

SINOPSIS
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit, Frodo Bolsón, recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en el Monte del Destino. Acompañado por un mago: Gandalf "el gris", dos hombres: Aragorn, Hijo de Arathorn y Boromir de Gondor, un elfo: Légolas del Reino de los Bosques, tres hobbits de la comarca: Samsagaz Gamgi (Sam) , Merriadoc Brandigamo (Merri) y Peregrin Tuk (Pippin), y un enano Gimbli, Hijo de Gloin, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes enemigas de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación (el anillo de poder) para establecer el dominio definitivo del Mal.

OPINIÓN PERSONAL

Primeramente decir que adoro esta saga porque me aporta un mundo perfecto en el que yo seria capaz de vivir, recorrer la comarca y ver a los hobbits es un sueño para cualquier adicto a las obras de Tolkien.

Por otra parte se puede decir que empecé viendo las películas con mis padres, al principio no las entendía y decidí que era hora de leer los libros, y gracias a ello soy una fan extrema de la tierra media.

El mundo que Tolkien ha creado con estas novelas heroicas, se a semeja a aquellos momentos de los héroes clásicos, como ese Ulises de la Odisea de Homero (que como buena estudiante de letras conozco bien), que viven sus historias mas adelantadas a su tiempo, es inspiradora para todos aquellos que buscamos un mundo en el que encajar por unas horas y grandes personajes de los que enamorarnos.

Tolkien a completado grandes libros con muchísimos datos de la Tierra media y como buena amante espero tenerlos pronto en mi biblioteca.

Pronto os traeré la segunda parte de esta saga ya que como siempre, Tolkien hace lo que mejor se le da, dejar al lector y al espectador de las películas con la miel en los labios, después de sufrir con los personajes en sus aventuras, siempre te deja con la incógnita de qué pasará, en el momento mas intrigante de la historia.

Así que tirando de mi propia crítica... HASTA NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO AMIGOS.

🌟🌟🌟🌟🌟 5/5




1 comentario:

  1. Holaa! Me encanta tu primera reseña!!Espero que haya muchas más 😃
    Por cierto, espero que pronto podamos hacer una colaboración!!
    Besos💚💚

    ResponderEliminar